FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL SECTOR PÚBLICO

INVERSIÓN: $350.000  ( IVA 19% incluido)

Modalidad: Virtual / Vía Streaming

Fecha: 13 de agosto de 2020

Hora: 8:00 am a 12:20 pm (Incluye receso 20 min)

¿Cuál es la metodología?

El módulo se realizará de forma virtual y remota bajo metodologías de aprendizaje sincrónico (en vivo y en directo), a través de una plataforma digital administrada por F&C Consultores, dentro del espacio académico, incluimos exposición del tema por parte del conferencista, espacios de interacción (talleres) e interactividad entre conferencistas y participantes, por lo tanto los cupos serán limitados, además se destinará un espacio dentro del módulo para sesión de preguntas escritas o verbales. Todos los documentos de apoyo serán compartidos en tiempo real para la participación activa de los asistentes al módulo. 

Las entidades del Estado del orden nacional, territorial y las entidades prestadoras de servicios públicos domiciliarios que se encuentran reguladas por la Ley 142 del 11 de julio de 1194 o las disposiciones del sector que la modifiquen o adicionen y las instituciones educativas, entre otras, deben iniciar expedición de factura electrónica a partir del 1 de octubre de 2020, por lo tanto este módulo será de absoluta pertenencia y aplicación inmediata.  

Énfasis temático

  • Análisis de las disposiciones en materia de facturación electrónica contempladas en la Ley 2010/19 y el Decreto 358 de 2020.
  • Roles y responsabilidades de las entidades públicas para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Resolución 42 de la DIAN, expedida el pasado 5 de mayo.
  • Aclaraciones sobre las facturas y documentos equivalentes tanto en el rol de comprador como vendedor para aquellos obligados a facturar.
  • Control a la facturación y documentos equivalentes de los proveedores y terceros en general.
  • Contenido de la factura electrónica.
  • Plazos y calendario de implementación para el sector público.
  • Análisis de casos aplicados a los órganos de control, corporaciones autónomas, universidades, contratos de prestación de servicios con personas naturales y jurídicas (pagos o abonos en cuenta de independientes y/o contratistas), entidades contribuyentes y no contribuyentes, entre otras.

Conferencista

Dr. Jairo Casanova Muñoz

En la actualidad asesor de impuestos en organizaciones nacionales y multinacionales, y conferencista frecuentemente invitado a disertar en foros y congresos sobre temas tributarios. Contador público. Con especializaciones en derecho constitucional, gerencia tributaria, revisoría fiscal y gerencia de seguros. Ex director de postgrados de derecho tributario y revisoría fiscal en la universidad libre. Se desempeñó como director de contabilidad en varias empresas y como supervisor de impuestos y seguros.

¿Cuáles son las formas de pago?

1. Transferencia por cualquier medio electrónico a nuestras cuentas

BANCO DE BOGOTÁ – CTA. CORRIENTE – 033835752

BANCO DE BOGOTÁ – CTA. AHORROS – 033880659

BANCOLOMBIA – CTA. CORRIENTE – 04881591721

2. Registro presupuestal, contrato, resolución y/u orden de servicio (Exclusivo para entidades y empresas del Estado). NIT: 900.295.736-2


(requerido)

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Ago 13 2020

Hora

8:00 am - 12:20 pm
Xiomara Jiménez

Organizador

Xiomara Jiménez
Teléfono
3163012993
Correo electrónico
publicos@fycconsultores.com
Código QR

F&C CONSULTORES S.A.S.

Abrir chat
1
Escribanos
Buen día
¿En qué podemos ayudarle?