Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ¿Cómo evaluar el modelo desde la segunda línea de defensa?

mayo 29 | 12:00 pm - mayo 31 | 4:00 pm COT

INVERSIÓN (IVA incluido): $1330000

1. FURAG

– ¿Cómo entender los resultados FURAG?
– ¿Cómo analizar en forma pormenorizada los resultados?
– ¿Cómo desarrollar un plan de acción a partir de los resultados?

2. HERRAMIENTAS DE AUTODIAGNÓSTICO DE CADA DIMENSIÓN

– ¿Cómo articular los resultados del FURAG con las herramientas de autodiagnóstico?
– ¿Cómo evaluar el MIPG desde la segunda línea de defensa en cada dimensión?

o Formulación del programa de trabajo para realizar una auditoría de calidad al MIPG.
o Listas de chequeo a partir de las herramientas de autodiagnóstico.

– Evaluación de los Atributos de calidad de cada dimensión.
– Explicación de los autodiagnósticos con ejemplos prácticos.

3. ASPECTOS DE MAYOR IMPACTO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS 17 POLÍTICAS QUE COMPONEN LAS 7 DIMENSIONES DEL MIPG

– Aspectos más débiles resultado del FURAG necesarios para la implementación de cada política.
– Identificación de la línea base.
– Criterios diferenciales específicos para cada dimensión.

4. RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN

– Claves para la elaboración del plan de mejoramiento para cerrar las brechas de implementación del MIPG.
– Presentación de las guías y documentos que ilustran cada dimensión como insumo para la formulación del plan de acción de mejora.

Nota: Para el desarrollo de los talleres se recomienda a los asistentes llevar equipo portátil, y contar con la siguiente información de su entidad en medio magnético o físico:

– Resultados de FURAG
– Planes de acción

¿Por qué asistir?

MIPG consta de 7 dimensiones y de 17 políticas que las entidades deben aplicar en su gestión diaria para lograr los resultados esperados. Para lograr su aplicación, el Modelo provee unas herramientas que facilitan su implementación: los autodiagnósticos, los planes de acción y el FURAG. Por ello, cada líder de proceso en la entidad debe conocer esas herramientas, las políticas y las dimensiones para poder implementar las directrices del Modelo y conducir a la entidad hacia el logro de sus objetivos misionales y hacia la innovación permanente en la creación de valor público.

Este seminario taller, busca brindar a los líderes de proceso de las entidades públicas conceptos e instrumentos que les permitan comprender de manera integral el Modelo, entender su funcionamiento y su aplicación, y principalmente conocer a fondo las tareas necesarias para su implementación y seguimiento. Las temáticas del seminario incluirán aspectos prácticos enfocados hacia la utilización de los resultados de FURAG, las herramientas de autodiagnóstico y la elaboración de planes de acción que permitan avanzar y monitorear el estado de avance en la implementación.

Sin duda, hoy en día es indispensable para cualquier servidor público comprender el funcionamiento de MIPG y los elementos necesarios para su implementación. Dado el alcance del Modelo, que involucra tanto entidades nacionales como territoriales, y su característica de estándar nacional, el conocimiento y comprensión de MIPG es un valor agregado para cualquier servidor público, pues contar con estas competencias le permitirá desempeñarse en cualquier entidad del país en la medida en que el Modelo se implementa en todo el territorio nacional.

¿Quién lo dicta?

Hemos convocamos un grupo de expertos en cada una de las políticas y dimensiones que componen el nuevo modelo.

Dr. Dorley Enrique León López

Partícipe en el diseño conceptual y metodológico del MIPG, en la actualidad se desempeña como asesor de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional del Departamento Administrativo de la Función Pública. Miembro del Equipo de Evaluación de Calidad de la Actividad de Auditoria Interna del IIA COLOMBIA, creador de la Guía para la Administración de los Riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad Digital y el Diseño de Controles en Entidades Públicas, co-creador de la Guía Rol Unidades de Control Interno, Auditoria Interna o quien haga sus veces. Conferencista y consultor.

Dra. Luz Andrea Jaramillo Acero

Laboró por cinco años como profesional especializado del Grupo Asesoría y Gestión del Departamento Administrativo de la Función Pública, en la Dirección de Control Interno, donde participó en el diseño conceptual y metodológico del MIPG, entre otras responsabilidades. Coautora de la Guía Rol de Las Oficinas de Control Interno y quien haga sus veces, versión 2018 del DAFP. Además, participó en la construcción del Manual Operativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el documento Análisis de la Corrupción en una entidad pública. Administradora Pública, Magister en Gobierno y Políticas Públicas, Especialista en Gobierno y Gestión Pública y Especialista en Proyectos de Desarrollo.

Dr. Alexander Márquez Ríos

Autor del diseño conceptual y metodológico de la política de Gestión Estratégica del Talento Humano para el sector público, y del capítulo de Talento Humano en el Manual Operativo de MIPG. Psicólogo de la Universidad Javeriana, especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, Magíster en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz. Cuenta con una amplia experiencia como asesor y consultor en talento humano, calidad y MIPG. Fue jefe de Talento Humano del Ministerio de Cultura, asesor del Departamento Administrativo de la Función Pública, y es un destacado docente con experiencia en pregrado, posgrado y diplomados en reconocidas universidades de Bogotá.

Dra. Gloria Azucena Valenzuela

Magister en Gestión del Conocimiento EOI de Madrid –España. Especializada en Gerencia de Recursos Humanos de La Universidad Externado de Colombia y en Educación Sexual de la Universidad Santo Tomás de Aquino. Consultora y reconocida docente universitaria. Psicóloga egresada de la Universidad Católica de Colombia. Cuenta con un doctorado con énfasis en Medición Pedagógica de la Universidad de la Salle –Costa Rica.

Ing. José David Rodríguez Rojas

Ingeniero electrónico de la Universidad Distrital. Máster en sistemas y redes de comunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. Docente de postgrado de reconocidas universidades como la Nacional, la Sabana, el externado, la Salle y otras. Gerente técnico de proyectos como la declaración y pago de impuestos distritales, el pasado judicial en línea, el programa supérate Intercolegiados, la intranet gubernamental y otros. Consultor en arquitectura TI y gestión electrónica de documentos de empresas en Colombia y el Paraguay.

¿A quiénes está dirigido?

Servidores públicos en general; alcaldes, gobernadores, presidentes; gerentes de entidades del orden nacional y territorial, jefes de control interno, jefes de planeación, jefes de talento humano, jefes de comunicaciones, jefes de Tics, jefes de calidad, secretarios generales, directores administrativos, asesores jurídicos y en general a todos los servidores públicos en tanto el MIPG es transversal en el sector público colombiano.

Es ideal también para auditores internos de empresas estatales (EICE, ESP, ESE, sociedades de economía mixta), organismos autónomos (Corporaciones autónomas, universidades públicas e instituciones de educación superior), órganos de vigilancia y control (contralorías y personerías), asesores y consultores.

Descargue el folleto del evento

Detalles

Comienza:
mayo 29 | 12:00 pm
Finaliza:
mayo 31 | 4:00 pm
Precio:
INVERSIÓN (IVA incluido): $1330000
Categoría del Evento:

Organizador

Astrid Lorena Ruíz
Teléfono:
315 5843717 | 316 3861932
Email:
formacion1@fycconsultores.com | contactenos@fycconsultores.com

Lugar

Centro de Convenciones CAFAM Floresta – Salón Sauces
Ak 68 #90-88
Bogotá, Colombia
+ Google Map

Los registros para este evento se han cerrado, por favor, comuníquese con nosotros

1
Buen día
¿En que podemos ayudarle?
Powered by
Copy link
Powered by Social Snap